EL ELEFANTE AMARILLO

Apr 25, 2020

Uno de los mayores problema al que nos enfrentamos en nuestra vida se llama “exceso de energía mental”.

Un uso desproporcionado de la mente hace que recreemos las mismas emociones una y otra vez, que no encontremos la acción coherente dentro del océano de posibilidades imaginarias y que tomemos decisiones importantes desde la lógica mental, sin tener en cuenta al corazón. Todo esto hace que mantengamos una vida que no nos satisface.

Fuera del exceso de pensamiento, solo queda el cuerpo, la experiencia directa de la vida, la coherencia, la sabiduría, el sentido común, el corazón, y las emociones.

Pero esto no es la primera vez que lo lees, seguro que ya lo sabías. Entonces, ¿Porqué es tan difícil salir de la dialéctica mental?

Por dos motivos:

  1. No nos damos cuenta de las consecuencias que tiene abusar de la mente.
  2. No sabemos qué estamos en la mente.

La segunda es mucho mas frecuente que la primera, así que voy a centrarme en ella.

Y para esto, vamos a hacer un ejercicio.

Antes de nada relájate, toma una respiración profunda. Este ejercicio te puede cambiar la vida, así que tomate tu tiempo y sigue los pasos.

Cierra los ojos.

Imagínate un elefante amarillo.

Hazlo real, que este a tu lado. Mira como tiene las orejas, la piel, si es realista o mas como un dibujo, si puede volar…

Tómate tu tiempo en experimentarlo.

Vale, vuelve aquí. Ahora coge un objeto físico, un boli, una taza… lo que tengas mas a mano. Tócalo, obsérvalo.

Aquí viene la primera pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre el elefante amarillo y el objeto que tienes en la mano?

¿De qué está hecho el objeto? ¿De qué está hecho el elefante amarillo?

Parar de leer en esta linea, reflexionar y responder a la pregunta por vosotros mismos, antes de leer.

Parecerá obvio que el objeto esta hecho de plástico, cerámica, cristal o lo que sea…  ¿Y el efante amarillo? Existe, porque lo estás experimentando, pero ¿Qué es?

Efectivamente, es energía mental. Llámalo energía mental, una proyección, imaginación, pensamiento…

No tiene un origen físico pero nosotros somos capaces de utilizar nuestra mente para crearlo y experimentarlo en tiempo real.

Es como si viviéramos en una realidad donde el mundo físico se superpone con el mental. Y esto pasa constantemente.

Ok, vamos a la segunda parte del ejercicio. Si ves lo siguiente con claridad te puedes iluminar ahora mismo, así que atenta.

Cierra los ojos.

Imagínate el peor de tus problemas, lo que mas estrés y ansiedad te cause en tu vida.

Vuelve a evaluar la situación, como haces siempre, observa cómo se crea la emoción.

Ahora va la segunda pregunta, y tomate tu tiempo par contestarla antes de seguir leyendo:

Todo el drama y la problemática a la que te enfrentas, ¿A que mundo pertenece? ¿Al físico o al del elefante amarillo? ¿Lo puedes tocar en este momento, o tienes que proyectarlo?

Aunque es evidente que el problema no lo puedes tocar como estás tocando el objeto, y que lo tienes que visualizar para experimentarlo, tendrás un montón de argumentos para defender que el problema sí es real.

Y ese es el espejismo, la mente es la mayor maquina de efectos especiales del mundo. Coge los pensamientos y les dota de emociones y te los repite tanto que ya no sabes diferenciar entre la realidad física y la mente.

Nos hace creer que los problemas son parte nuestra, que si no nos preocupáramos por eso no seriamos nosotros mismos.

Claro que hay personas que maltratan, personas que se dejan maltratar, situaciones precarias, traumas etc. Pero el desequilibrio se mantiene porque estamos aferrados a las estructuras mentales que nos metieron en el problema en un primer momento, y que no dejan al cuerpo hacer un drenaje emocional adecuado para conseguir claridad mental y devolver coherencia al sistema al que perteneces.

Cuando una persona actúa en base a un pensamiento confundido con realidad, es decir, seducida por la energía mental, sus actos no son armónicos ni van a favor del desarrollo de las personas. Cuando esto pasa, la única manera de seguir al do de esa persona, que actúa de esa manera, es creando y creyéndote otro conjunto de ideas que te permitan compartir la psicosis con el, porque de otro modo, el corazón identifica en tiempo real el desequilibrio, y elige no seguirlo.

Cuantas mas personas haya pegadas al plano físico, al mundo sensorial, es decir, con acceso completo a la sabiduría de su cuerpo, mas fácil va a resultar al resto apartarse de sus psicosis mentales y dejarse arrastrar por las personas auténticas, reales y espontáneas.

Estás a un segundo del cambio de perspectiva que puede desintegrar tus problemas.

- Accede a la Mayor Formación Gratuita en Tantra Shivaita de España

- ¿Quieres algo más avanzado? Mira nuestro Grupo de Prácticas de Tantra Shivaita, nuestra formación on-line estrella.

Close

Accede a la mayor Formación Gratuita de Tantra Shivaita

Introduce tu nombre y tu mejor eMail y te daremos acceso a las plataformas.