Llevo tiempo pensando en escribir sobre esto pero no me he decidido hasta que vi las respuestas recibidas a una de las preguntas que solemos hacer en nuestro grupo de Facebook.
La pregunta era la siguiente:
Este post provocó mucho revuelo, y hubo respuestas de todo tipo, entre las cuales destaco estas 3 para el propósito de este artículo:
Me es difícil hablar de este tema cuando me dedico a hacer retiros de tantra y otro tipo de programas donde me pagan para ayudar a personas, con resultados radicales para su vida, pero voy a intentarlo:
Lo primero que me llama la atención es que las personas que tienen más reparo en pagar por profundizar en el presente, que es lo que hacemos, son precisamente las que mas lo necesitan.
Esto ocurre porque los mismos bloqueos y creencias limitantes ,que sufren en su día a día, impiden que busquen ayuda profesional para mejorar. Su mente implanta la creencia de que no es aceptable confiar en terceros para tener claridad.
Cuando el pensamiento y la rigidez mental gobierna en una persona, ese mismo pensamiento se protege de su propia muerte. La mente se hace fuerte en su castillo y quema los puentes.
Pero claro, es la pescadilla que se muerde la cola, sufres porque estás en un bucle mental lógico y no puedes escuchar tu intuición y tu corazón, cuando es eso mismo lo que te va a indicar por donde ir y que hacer para sanarte.
Toda mi compasión para las personas que estén ahí. Yo he estado en mi propio infierno, y no salí porque pude pedir ayuda, sino por casualidad.
Otra observación sobre el tema.
Parece que si te dedicas a sanar, tienes que hacerlo gratis o te aprovechas de la gente. Como si el dinero te hiciera malo…
Yo nunca he compartido ese sistema de pensamiento pero evidentemente es una traba al despertar colectivo de la consciencia, y me fascina las personas que piensan así:
¿Cómo puedes estar en contra de financiar una industria que se dedica a promover que las personas sean mas alegres y auténticas? ¿No podremos llegar a más personas cuanto mas dinero tengamos? ¿O es que en nuestro caso no funciona así? ¿Porque crees que hay tanta gente sufriendo? ¿Porque crees que existen las guerras? ¿Porque el amor es un bien tan escaso?
Solo hay una respuesta: Falta de presencia, consciencia. Corazón.
Si hay una industria que puede darle la vuelta a lo que está pasando en la tierra es la consciencia. Vamos a ayudar a las personas a iluminarse por todos los lados. Y sí, para eso se necesita dinero.
Dinero en marketing. (oh no! he utilizado la palabra Marketing junto con la palabra consciencia, debo de ser el diablo y querer vuestra alma)
No veo a nadie utilizando las frases de arriba con unos zapatos:
“Si tienes que pagar por unos zapatos, obviamente no te van a valer para nada, caminar sin que se te claven astillas en el pie requiere de tiempo y esfuerzo”
¿“Y si no me gusta el zapato me devuelven el dinero”?
“Las personas que se dedican a los zapatos, regalan los zapatos, nada de dinero”
Otra cosa que veo a la hora de pagar por estos servicios es la incredulidad. Y esto lo entiendo más.
Una persona que lleva toda su vida sufriendo por algo, no puede llegar a entender que su sufrimiento puede llegar a desaparecer en un segundo, con la epifanía adecuada. Yo mismo era muy escéptico a todo esto hasta que tuve mi primera experiencia de despertar, y traumas que no sabía ni que tenía desaparecieron.
Y no digo que siempre sea así, cada caso es único, pero la posibilidad existe, y el primer paso es abrirte a ella.
Lo que alimenta también esta incredulidad son las terapias tradicionales comúnmente aceptadas, como la psicología. No tengo nada en contra de la psicología, hay profesionales muy buenos que hacen mucho bien. Pero muchas veces el miedo hace que ataquen a discreción a todo lo que no está detrás de un titulo oficial, creyendo que “oficial” o “reconocido por el estado” es igual a “mas verdad” o “con más capacidad de sanción” que otra cosa.
La terapia tradicional requiere esfuerzo y tiempo. La consciencia no. Es instantánea y liberadora.
Además, ningún maestro iluminado viene de la psicología. Y si las personas que han trascendido el sufrimiento vienen de vías espirituales como el tantra, quizás tenga sentido pararse a estudiarlas un poco mas a fondo…
Y sí, como en cualquier industria hay gente que no sabe lo que hace y promueven modelos de pensamiento dañinos. No creo lo hagan con maldad, sino que simplemente lo hacen desde el nivel de consciencia del momento en el que están.
Y como eliges tu zapatero favorito, eliges a tu profesional de consciencia favorito. El que resuena con el momento en el que estás.
En este sector, no pagas a nadie para que te de algo que no tienes, pagas a alguien para que te guíe a descubrir lo que tienes por derecho de nacimiento, pero no puedes experimentar porque estás apegado a una manera de ver la vida que no te sirve, pero evidentemente no sabes como salir de ahí, porque si supieras ya lo habrías hecho.
El trabajo que hacemos en SIMPLE® no es ni peor ni mejor que cualquier otro, no nos sentimos especiales por ayudar a las personas a deshacerse de la ansiedad, el estrés crónico, o por ayudar a relaciones a re-encontrarse en el amor verdadero, una vez criedo imposible.
Pero lo que si te puedo decir es que hacer esto es nuestra vocación, y lo hacemos muy bien.
Y si en tu interior hay una necesidad de lo que nosotros ofertamos, de corazón te digo que te revises interiormente por las barreras, miedos e inseguridades que no te dejan contratar a personas que te pueden ayudar a conseguir lo que sabes que te hace falta.
No nos trates de manera especial, trátanos como si vendiéramos zapatos. Si necesitas un zapato, cómpratelo. Nunca vas a perder la necesidad de llevar zapatos. Si necesitas paz mental, equilibrio, seguridad o mejorar tus relaciones, habla con nosotros. Nos dedicamos a tiempo completo a hacerlo.
Y sí, como en cada industria aquí también hay productos. Y el contenido gratuito no tiene nada que ver en impacto de los programas personalizados avanzados, que valen 3000€ y los retiros presenciales, que cuestan 400€. Si quieres realmente ver un impacto profundo y duradero, tienes que comprometerte.
Tenemos cientos de testimonios que defienden nuestro trabajo de pago.
La energía no puede viajar solo en una dirección, tiene que viajar en ambas.
Yo voy a seguir aportando artículos, videos, conferencias etc, pero si tienes la certeza de que invertir en consciencia es tirar el dinero a la basura, ahora es buen momento de que te des de baja de la lista de eMailing (abajo tienes un enlace para hacerlo) y del grupo de Facebook.
Un abrazo.
Seguimos.
- Accede a la Mayor Formación Gratuita en Tantra Shivaita de España
- ¿Quieres algo más avanzado? Mira nuestro Grupo de Prácticas de Tantra Shivaita, nuestra formación on-line estrella.
Introduce tu nombre y tu mejor eMail y te daremos acceso a las plataformas.