NO TODAS LAS MOTIVACIONES PARA PRACTICAR SON BUENAS

Jun 06, 2020
Buenos días , en esta mañana primaveral os invito a revisar vuestras motivaciones para practicar una vía espiritual porque las tantrikas consideramos que no cualquier motivación es adecuada y eficaz, sino que hay motivaciones que actúan directamente como un obstáculo a la via, en tantra se las llama “motivaciones impuras”, aunque más bien se refieren a motivaciones ineficaces.
 
Expongo las principales motivaciones impuras.
 
  • Creer que estás roto y lleno de defectos y practicar para convertirte en una mejor versión de ti mismo. Este tipo de motivación de desalinea con la vía tántrica, que parte de que no hay nada que mejorar en nosotros, puesto que nacimos perfectos e inmaculados y en ningún momento dejamos de serlo. Esa visión distorsionada, pronto te lleva por un camino interminable de auto mejora que te aleja cada vez más de la verdad de tu corazón.
 
  • Practicar para sentirse bien o alcanzar estados de consciencia elevados. No tenemos nada contra el bienestar, por supuesto, pero para que la práctica funcione debemos apuntar hacia la verdad, no hacia un estado de bienestar o de colocón, que va a provocar que, consciente o inconscientemente, evitemos el contacto con la tristeza, la ira o el dolor y es imposible estar despierto sin tomar consciencia de nuestro ser completo. El tantra no es una vía para apartarnos de lo mundano en pos de experiencias transcendentes sino que busca experimentar una verdad: todo es sagrado, hasta lo más ordinario. Las personas que están en este paradigma motivacional tienen una fascinación tremenda por los estados libres de apego y persiguen alejarse lo lo mundano y ser, en cierto modo, seres extraordinarios.
 
  • Practicar para hacer amigos y ganar reconocimiento y admiración. Este punto recoge un poco los dos anteriores, queremos ser mejores personas y seres superiores a los que la experiencia mundana no puede alcanzar para ganar poder sobre otras personas, manipular y ser influyentes. Ahí ya hemos fracasado completamente, nuestro ego se ha adueñado de todo.
 
NO tenemos nada en contra de los estados alterados de consciencia, ni en contra del gozo no de ser reconocidos y queridos pero todo eso no es más que el subproducto de la práctica, no su objetivo..
 
Os animo a mirar en vuestros corazones que albergan la motivación pura.
 
Os amamos
 
Close

Accede a la mayor Formación Gratuita de Tantra Shivaita

Introduce tu nombre y tu mejor eMail y te daremos acceso a las plataformas.