En términos energéticos, el despertar de la consciencia solo se alcanza cuando hay un equilibrio entre la energía masculina y la energía femenina.
La energía femenina es sutil, fluida, con mucha capacidad de sentir y ser vulnerable. Es una energía expansiva. Y como consecuencia de todo esto, está mas conectada a la sabiduría del corazón.
La energía masculina es más rígida, más lógica, más estructurada y mas mental. Tenemos menos acceso al mundo emocional y sensorial. Es una energía más directa.
Por supuesto, ninguna de estas dos energías existen por sí mismas, pero describirlas es útil, porque cada uno de nosotros somos una combinación de ellas.
Para aquellos que quieran iluminarse, o lo que es lo mismo, vivir alegremente, os tengo que contar un secreto: La mayor traba que tenéis en vuestro camino es el exceso de energía masculina, tanto si eres hombre como si eres mujer.
No quiero decir que lo masculino sea peor que lo femenino, lo que quiero decir es que vivimos en un mundo hiper-desequilibrado a lo masculino, y esto no solo causa la mayor parte de los problemas del mundo sino que nos priva de lo mas importante para nuestra felicidad: El corazón.
Todos los sistemas de poder están gobernados por la energía masculina: la política, los negocios, el deporte…
Entonces, hombres, tengo 3 cosas que deciros:
Y para las mujeres, solo dos cosas:
Os dejo con una historia Tantrika muy graciosa que ilustra todo esto muy bien. La voy a resumir de memoria, así que si la habéis leído no me critiquéis la versión :-)
Resulta que había un lingam (una polla) gigante destructor, que estaba arrasando con todas las cosechas y los pueblos del mundo.
Entonces los dioses se reúnen e intentan acabar con la gran polla. Utilizan todo tipo de conjuros, hechizos, mágicas… toda la sabiduría de los dioses no valía para calmar el lingam.
Justo antes de la exterminación completa de la civilización un Dios tuvo una idea: Llamar a la gran Diosa. Hubo mucha discusión al respecto porque si los hombre no habían podido con el terrible monstruo, mucho menos iba poder una mujer. Pero a la desesperada, la llamaron.
Entonces vino la gran Diosa, se puso justo encima del lingam, se sentó y se lo introdujo en su Yoni (vagina) y el Lingam entonces eyaculó, se relajó y se fue haciendo pequeñito pequeñito, hasta que desapareció, y con él todos los problemas del mundo.
La energía masculina por si sola, alimentada con mas energía masculina, es destructiva y peligrosa.
Y esta es una parte importante del trabajo que hacemos en nuestro programas on-line, la de devolverle el poder a la Diosa, y que esta pueda re-quilibrar su entorno y traer coherencia a su alrededor.
Faltan solo 3 días para poder acceder al Grupo de Prácticas por solo 9,95€. Cada vez hay menos excusas para hacer el trabajo.
Feliz Domingo.
- Accede a la Mayor Formación Gratuita en Tantra Shivaita de España
- ¿Quieres algo más avanzado? Mira nuestro Grupo de Prácticas de Tantra Shivaita, nuestra formación on-line estrella.
Introduce tu nombre y tu mejor eMail y te daremos acceso a las plataformas.