NO ERES TÚ, ES ÉL. TESTIMONIO DE INÉS.

Apr 23, 2020

Cada vez más, en nuestro Programa de Consciencia Aplicada a Parejas y nuestra formación en tantra, nos encontramos con casos de este tipo:

Una mujer en una relación con un hombre que, bajo la excusa (muy de moda en el mundillo espiritual) de "vive el presente, no pienses demasiado", juega con sus sentimientos y es poco claro con tal de no darle el lugar que le corresponde. Y ella, aunque su corazón le dice que algo no está bien, se pone en duda a sí misma, aceptando lo inaceptable.

A las mujeres nos han educado para agradar, esperar, evitar conflictos, a costa de desoír nuestras valiosas intuiciones, hasta que dudamos de nosotras mismas y dejamos que nos traten de locas. 

A los hombres no nos han enseñado a conectar con nuestro mundo emocional, y cuando comenzamos a sentir algo a lo que no estamos acostumbrados, nos protegemos, por miedo a sufrir, y nunca llegamos a vivir la vida intensamente.

Abajo podrás acceder al testimonio de Ines, donde nos cuenta cómo ha conseguido transformar su situación gracias al trabajo con SIMPLE®.

 

“Con mi última relación, ha sido sentir desde que lo conocí, una conexión y un amor inmenso. Los primeros meses fue todo muy bonito: estábamos conectados, estábamos enamorados.

A los meses, la cabeza de mi chico empezó a ganar la partida sobre su corazón: “no quiero pareja, quiero saber qué hacer con mi vida por mí mismo”, y percibí una serie de hechos concretos que contradecían su discurso de amor hacía mí, como es notar cierta indiferencia en momentos concretos, no hacer nunca planes juntos, tener ciertos “juegos” ambiguos con otros mujeres o esconder nuestra relación frente a grupos sociales comunes.

Yo sufría por ello, y lo peor, es que me echaba las culpas a mí misma: “no te lo tomes así”, “el amor lo hará cambiar”, y un largo etc… Eso, combinado con su discurso cuando me ponía mal: “no pienses, vive el presente, y disfrútalo”. En pocas palabras, si sufría, según él, era por mi culpa, por no tomarme las cosas positivamente y por comerme la cabeza. 

Y me lo creí. Tanto me lo creí, que busqué ayuda en profesionales que, a simple vista, tenían su mismo discurso: “deja la mente, vive el presente”.

Y fue así como conecté en un principio con SIMPLE®, el Yopo, el Tantra Shivaíta y con Mar y Juanjo, por la inseguridad que él me causaba con su discurso de presencia y “carpe diem”.

Mi sorpresa cuando comencé este camino con ellos, fue que cuando comencé a experimentar lo que realmente significaban esas palabras “vive el presente”, "abre el corazón”… vi que mi frustración y sufrimiento no era porque no sabía vivir el presente, sino porque no estaba respetando la sabiduría de mi corazón, que me hablaba alto todo el tiempo, y estaba comprando un montón de historias lógicas espirituales y falsas esperanzas para no sentir el dolor que suponía desengancharme de una relacione tóxica. 

Mar y Juanjo me han ayudado a ver que NO era culpable de nada. Me han ayudado a ver en qué tipo de relación estaba metida. Dentro de mí, lo sabía, pero no lo quería ver.

Me ha costado, es verdad, es un proceso muy duro, se te caen muchos conceptos, aparecen muchos miedos, muchas inseguridades, muchas dependencias, etc, que no son de ahora, son de mucho atrás… Y se van con dolor, con mucho dolor.  Pero, gracias a las enseñanzas Tantrikas, a aprender a respirar y practicar la presencia, ese dolor, si bien brotó con más fuerza que nunca en mi vida, también se liberó para siempre. Bendito dolor si es para partir. Antes hubiera negado el dolor, y lo hubiera potenciado desde mi mente de víctima y de “pobrecita yo”.

Trabajar la respiración y la presencia, también me ayudó a tener la conversación que cambió mi relación para siempre. Abajo la relato:

Decirle qué me sentía mal, desde la serenidad (nunca me había atrevido, era la típica sufridora que se lo tragaba todo, o bien lo hacía con dolor y desprecio y parecía una loca histérica). Y él, a pesar de eso, desde su mente, lo tomaba como recriminaciones y se auto-justificaba constantemente. Yo estaba tranquila, y fue él quien se puso “nervioso” (melodramático y justificándose a todo rato).  No conseguía sacarlo de esa autodefensa, pero no me callé.  

De repente, después de estar en bucle, yo intentando no perder la respiración ni la presencia, algo hizo “clik” dentro de mí. Ya no hablaba mi mente, mi dolor. Habló mi corazón, primero enfadada, y luego ya ni recuerdo que dije, fue todo como muy espontáneo. 

Y ahí le toqué, lo sentí. Algo cambió en su mirada, algo cambió en su discurso: por fin habló y escuché lo que quería oír: Sinceridad de corazón. 

Y rompió a llorar cuando lo abracé. Fue un momento corto, porque enseguida lo paró. Pero ese breve momento de conexión y de sacar la emoción, para mí ya fue muy importante.

No sé qué pasará con nosotros. Yo ahora, lo veo como una persona mediocre. Y no me siento enamorada. Siento mucho amor, no solo hacía él, sino hacía todo lo que me rodea. 

Y espero que esto también le sirva a él. Me encantaría. No quiero venganza, ni dolor innecesario en el otro, ni que se sienta culpable. Lo que quiero es que pueda descubrir y abrir su corazón. Igual que he hecho yo. Si le puedo ayudar, bien, y si no, bien igualmente.

Y agradezco haberme encontrado gente maravillosa, como son Juanjo y Mar. Personas que ayudan a otras a reconectar con su corazón y su presencia. Y que están ahí cuando las necesitan, y que te dicen lo que necesitas oír, te guste o no.”

Gracias a nuestro programa de Consciencia Aplicada a Parejas, cada vez más personas se atreven a ser ellas mismas, y eso es lo único que puede llevar a tener una conexión profunda, real y apasionada.

¿A qué estás esperando?

- Accede a la Mayor Formación Gratuita en Tantra Shivaita de España

- ¿Quieres algo más avanzado? Mira nuestro Grupo de Prácticas de Tantra Shivaita, nuestra formación on-line estrella.

Close

Accede a la mayor Formación Gratuita de Tantra Shivaita

Introduce tu nombre y tu mejor eMail y te daremos acceso a las plataformas.