Empezamos a indagar en el desarrollo personal y la consciencia para deshacernos de las fijaciones, miedos y certezas que no nos permitían vivir plenamente.
Al comenzar el camino espiritual sentimos alivio, pero la inercia de la mente nos lleva a seguir acumulando certezas y conocimiento, esta vez mas “espiritual”. Hasta que ese primer alivio se ve de nuevo oscurecido por la nueva mente “consciente”.
No hay diferencia entre tu entendimiento de la mente y la consciencia y tus y tus opiniones y juicios sobre cualquier otra cosa. Es más de lo mismo.
Una conclusión ocurre cuando un conjunto de pensamientos pasan de parecer pensamientos a parecer realidad. Cuando entendemos la consciencia intelectualmente fijando conceptos, no es la consciencia la que estamos entendiendo, sino que seguimos jugando en el lugar imaginario de la mente, que esta vez habla de consciencia.
El 100% de lo que sabes de desarrollo personal es energía mental. Es decir, no existe en el mundo fuera de tu convicción.
Y si te sientes atacado por la frase de arriba y quieres rebatir que lo que sabes es cierto, lo que estás defendiendo no es otra cosa que a las certezas que no te dejan ser una persona espontánea y libre.
(Prueba a pararte aquí unos segundos. Mira esa creencia sobre el Ego y la consciencia a la que tanto estás apegado. Mirala fijamente… ¿De qué está hecha?… ¿Existe, o es simplemente lógica mental que tiene tanto sentido para ti que ya no parece pensamiento?)
Pero tranquil@, tú no eres esas certezas, tú eres la fuerza vital hiper-presente que está detrás, y elige si las quieres dar vida o no. Tú no vas a dejar de existir nunca, tus certezas dependen de ti para hacerlo.
El Ego es el chivo expiatorio de la energía mental, creado por ella y culpado por ella para que nos entretengamos en otra cosa que no sea la práctica inmediata de presencia.
Las conversaciones sobre la mente, son mentales.
Esto que estás leyendo, solo sirve si provoca un cambio energético en tu consciencia en este momento, si te libera de tus certezas. Si lo comparas con tu conocimiento o lo añades a tu repertorio de conclusiones sigues alimentando a la mente, dotándola de recursos para permanecer gobernando tu vida.
La comunicación espontánea, original y verdadera, solo pasa una vez, comunica desde el presente y se desvanece con él. No tiene que defender nada porque no ancla conceptos en el tiempo.
Este vídeo de abajo es el resultado de la reacción del cuerpo al deshacerse del Ego espiritual. Esto pasó en un retiro el año pasado.
- Accede a la Mayor Formación Gratuita en Tantra Shivaita de España
- ¿Quieres algo más avanzado? Mira nuestro Grupo de Prácticas de Tantra Shivaita, nuestra formación on-line estrella.
Introduce tu nombre y tu mejor eMail y te daremos acceso a las plataformas.