PERSONAS ILUMINADAS: UN TIMO

Apr 27, 2020

En este camino al despertar siempre se tiende a seguir o idolatrar a personas que se supone que han alcanzado un nivel de pureza energética por encima de la media y que experimentan una realidad sin sufrimiento, resguardados de los peligros de las turbulencias emocionales. Un estado reservado solo a unos pocos.

3 cosas quiero decir sobre esto:

1- Las personas iluminadas no existen. La vida pone contra las cuerdas al más erudito de los eruditos, al más iluminado de los iluminados, a no ser que vivas encerrado en un palacio protegido de cualquier cosa excitante que conlleve algo de riesgo emocional. Si ese es el caso, no estás iluminado, estás muerto.

Una persona iluminada es un concepto ilusorio cuya única funcionalidad es crear separación entre este momento y una meta imaginaria. No hay personas iluminadas, hay MOMENTOS ILUMINADOS, donde tenemos acceso a la sabiduría del corazón y momentos en los que estamos supeditados a la lógica mental, que nos priva de vivir con plenitud.

2 - Estos momentos iluminados no son otra cosa que la apertura del corazón, y la apertura de corazón no es otra cosa que la capacidad de priorizar la emoción a la narrativa mental en cada momento. Vulnerabilidad, relajar la rigidez y control mental.

La diferencia entre una persona consciente y una que no lo es, es simplemente la cantidad de tiempo que pasa en estos “momentos de iluminados”, momentos de apertura energética, sin rigideces ni miedos, sino fusionándose con el cuerpo y las emociones sean cuales sean.

Pero, déjame ser claro, NADIE ESTA PRESENTE NI AUSENTE DE DOLOR TODO EL TIEMPO.

No es que llegue un momento en el que el sufrimiento desaparezca, sino que cuando estás con el corazón abierto, estás vulnerable. Entonces filtras el dolor a través de tu sistema sensorial de modo que dura pocos minutos o segundos porque no encuentra corazas que le corten el paso ni estructuras a las que agarrarse.

Fíjate que la vulnerabilidad que tanto miedo da y de la que que tanto nos hemos protegido es precisamente la puerta al paraíso.

3 - Esto es perfectamente alcanzable en cualquier circunstancia en la que estés.

Siempre estamos en el presente, y por lo tanto siempre podemos elegir sentir a pensar, independientemente de cual sea ese presente.

Al Ego le flipan los conceptos totalitarios: personas iluminadas, presencia completa, amor incondicional, desapego… Eso es una traba al despertar en si mismo. El presente no conoce conceptos totalitarios sino sentido común, coherencia, espontaneidad y sabiduría.

El despertar tiene que ver con lo sencillo y lo simple. Una simple practica de presencia diaria, que te permita disfrutar de los pequeños momentos te puede llevar al despertar.

En SIMPLE® únicamente te ayudamos a rebajar los totalitarismos y la fuerza de la mente hasta que sepas navegar las aguas de lo desconocido, abandonando las certezas y reconociendo la energía del corazón.

Gracias por estar al otro lado.

Mar y Juanjo.

- Accede a la Mayor Formación Gratuita en Tantra Shivaita de España

- ¿Quieres algo más avanzado? Mira nuestro Grupo de Prácticas de Tantra Shivaita, nuestra formación on-line estrella.

Close

Accede a la mayor Formación Gratuita de Tantra Shivaita

Introduce tu nombre y tu mejor eMail y te daremos acceso a las plataformas.